رفتن به محتوای اصلی

Condenamos el ataque al campamento de la Organización Mojahedin Khalgh en Albania, así como la cancelación de su concentración anual en París.

Condenamos el ataque al campamento de la Organización Mojahedin Khalgh en Albania, así como la cancelación de su concentración anual en París.

Tras la acción terrorista contra los Mojahedin Khalgh en París y la cancelación de su concentración anual en esta misma ciudad para la celebración del aniversario de 20 de junio del año 1981, su campamento ubicado en Albania, en la madrugada del 20 de este mes, fue el objeto de un gran asalto de la policía de este país.

Su Consejo Nacional de Resistencia, a través de un comunicado ha publicado que “ a la petición del fascismo religioso del gobierno Iraní” , cerca de 1000 policías, en una acción criminal y represiva atacaron con gases lacrimógenos y de pimienta a su campamento Ashraf, destruyendo puertas, armarios y objetos personales, además de llevarse algunos ordenadores. En este asalto policial, se murió un militante, Abdolwahab  Faraji Nejad ( Ali Mosteshari), y fueron afectados un centrar por el gas pimienta, algunos grave, siendo trasladados al hospital de Madre Teresa en Tirana.

El Ministerio Interior de Albania pretende que: “ la Organización de Mojahedin Khalgh no cumplió el acuerdo de 2014” y la irrupción a su campamento fue por “ la orden de la Tribunal especial de la lucha contra la corrupción y delitos organizados”. El gobierno Albanés añade que “ según el acuerdo alcanzado con ellos en año 2014 , se les concedió el asilo por razones humanitarias، pero ellos con acciones terroristas y ciber ataques violaron dicho acuerdo”.

Las operaciones policiales de gran magnitud contra los Mojahedin en Albania bajo el cocepto de “ la lucha contra el terrorismo”, las cuales fueron llevados a cabo inmediatamente tras la cancelación de su concentración anual en París, antes que nada, es la expresion del cambio de la política de los gobiernos occidentales respecto a esta formación política.

Al parecer, el acuerdo alcanzado entre régimen Iraní y el gobierno Belga por la extradición del Asdolah Asadí, el terrorista diplomático Iraní, a cambio de la liberación del rehén Belga en Irán, fue más allá que una negociación puntual, y teniendo en cuenta los últimos acontecimientos, puede abarcar otros asuntos no relacionados con los Mojahedin,  y tratarse también del conjunto de la oposicion y consecuencias desconocidas de las negociaciones secretas con el régimen Iraní.

El Partido de Izquierda de Irán condena el ataque al campamento de los Mojahedin Khalgh en Albania, así como la prohibición de su concentración en París, y considera una violación a sus derechos y libertades en el marco de las leyes y principios en las sociedades occidentales. El ataque nocturno y la utilización del gases lacrimógenos contra ellos, considerados y reconocidos como refugiados, según las normas internacionales, es el incumplimiento de las convenciones y pactos aprobados por la ONU, y es un pisoteó a sus derechos básicos y humanos. Nosotros pedimos a las Naciones Unidas su intervención para paralizar este tipo de ataques y garantizar la seguridad de sus habitantes.

El Buró Político de Partido de Izquierda de Irán
20 de junio de 2023

افزودن دیدگاه جدید

متن ساده

  • No HTML tags allowed.
  • نشانی‌های وب و پست الکتونیکی به صورت خودکار به پیوند‌ها تبدیل می‌شوند.
CAPTCHA
کاراکترهای نمایش داده شده در تصویر را وارد کنید.
لطفا حروف را با خط فارسی و بدون فاصله وارد کنید